DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS. ESCOLARIZACIÓN MÁLAGA
La competencia directiva más relevante en el trabajo que realizo en la Oficina de Escolarización es la "Planificación y la Gestión".
Un calendario con 38 puntos es la guía de actuación. Analizados con todo el equipo, estas han sido algunas de las acciones más relevantes:
- Nombramientos de Presidentes y Secretarios de las Comisiones : Búsqueda de perfiles adecuados. Entrevistas con los nuevos candidatos titulares y suplentes.
- Nombramientos de responsables de los Equipos de Orientación Educativa: Petición de propuesta al Servicio de Orientación Educativa. Análisis y nombramientos
- Gestión de la Planificación: Planificación de la oferta educativa, modificación de unidades en los centros educativos. Análisis de discrepancias con los Servicios Centrales
- Áreas de Influencia de los centros educativos: Cambios de dibujo en el mapa y nuevos callejeros.
Mapas con toda la información
Mapas con toda la información
-Gestión de la Salida: Planificación del alumnado que transita entre distintas enseñanzas. Reserva de puestos escolares.
-Centros de nueva creación: Nombramiento de personas responsables.
- Procedimiento extraordinario de admisión a lo largo del curso: La oficina de escolarización asume la admisión del alumnado de nueva incorporación.
Solicitud de plaza
Solicitud de plaza
-Oferta educativa. Revisar las enseñanzas, unidades, adscripciones, recursos educativos, transporte, comedores y aula matinal.
- Autorización y Publicación de la Oferta. Comunicar a los centros la firma y publicación de los documentos con las áreas de influencia, las direcciones catastrales, las áreas limítrofes, calendarios y normativa aplicable.
- Portal de Escolarización: Informar de la apertura en la web de la Consejería a toda la comunidad educativa.
Cartel Informativo
- Presentación de solicitudes: Información de las novedades
Cartel Informativo
- Presentación de solicitudes: Información de las novedades
- Grabación de las solicitudes. Gestión de pantallas errores y fallos del sistema.
- Control de baremación: Análisis de discrepancias y seguimiento desde el sistema SENECA
- Adscripción del alumnado de 4º ESO a Bachillerato: Supervisión de las modalidades solicitadas.
- Reunión de las Comisiones Territoriales de Garantías de Admisión: Control de constitución de las mismas y grabación de las actas.
- Subsanación de las solicitudes: Gestión del requerimiento de la documentación a los interesados.
- Publicación de la relación de solicitudes: Control de la firma digital de la documentación
- Trámite de Audiencia: Gestión del desarrollo del trámite con los centros escolares.
- Modificación de la oferta del alumnado de necesidades educativas especiales: Dejar disponibles las plazas no ocupadas por dicho alumnado.
- Primera Adjudicación: Resolución del procedimiento y publicación
- Adjudicación de plazas al alumnado no admitido en centro prioritario. Análisis y publicación.
-Recursos y reclamaciones. Asesoramiento y gestión de documentación.
- Matriculación y certificación de matrículas: Seguimiento del proceso y firmas
Sobre de matrícula electrónica
Sobre de matrícula electrónica
-Propuesta de autorización de unidades: Remitir a la Dirección General.
Los números de todo este proceso en Málaga son de infarto. Actuamos sobre cincuenta comisiones de escolarización, seiscientos centros educativos de distinta tipología y unos trescientos mil alumnos. Son procesos muy inerciales donde la gestión del cambio es muy complicada.
Los números de todo este proceso en Málaga son de infarto. Actuamos sobre cincuenta comisiones de escolarización, seiscientos centros educativos de distinta tipología y unos trescientos mil alumnos. Son procesos muy inerciales donde la gestión del cambio es muy complicada.
Os dejo el enlace con la Web de la Consejería.
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